Amar sin preguntar, ¿Por qué?

 







¿Por qué dudamos tanto en dar amor?
¿Por qué nos cerramos tanto al hablar de amor?

 
A lo mejor, aún no hemos entendido, que la palabra amor, no es pequeña y que tiene gran peso sobre la humanidad. Que no se limita a un solo significado y que va más allá de ser solo una palabra con cuatro letras, 1 Corintios 16:14 nos dice ‘’hagan todo con amor’’, algo que quizá sea tan pequeño pero demasiado importante.

Lo que me lleva a pensar si realmente entendemos el significado de todo lo que conlleva la palabra amor, porque sé que va más allá, de solo decir que amas, es demostrar que realmente lo haces y no hay nada más valioso que saber que esta pequeña palabra no tiene fronteras, no discrimina y no divide, porque al contrario une y fortalece.

 
Se que probablemente en este momento solo estés pensando en el amor como un significado que le das para definir lo que tienes con alguien. Pero esto lleva algo más profundo, lleva el amor con el que haces las cosas, el amor con el que tratas a las personas, el amor que le dedicas a lo que te apasiona, el amor que le dedicas a tu relación con Dios y sobre todo el amor que tienes para demostrar que hay algo especial en tu vida que te hace ser hijo e hija de Dios. Podría seguir dando ejemplos de cómo demostrar amor, pero sé que tu descubrirás lo que me faltó

Déjate sacudir por el amor, ese amor que viene de una fuente que nunca se acaba y que permite que siempre esté viva y no se apague, “ AMOR”, ese pedacito de palabra que une cada pedacito de tu vida, porque si tú te pones a pensar, tu vida es amor y es un milagro de amor. Piensa que estas en el mundo con el propósito de amar sin preguntar por qué y sin negarte a darlo y sé que cuesta amar cuando te hicieron daño, amar aun cuando nadie estuvo para ti , amar aun cuando necesitas perdonar, pero es un proceso y espero que te des el tiempo de empezar ese proceso en el que no estarás solo, en el que empezarás a amarte, a perdonarte y a perdonar. Si ya estás en el proceso no te detengas, que siempre te motive el saber que fuiste creado para dar amor y ser luz.

 
Por ultimo espero que te des cuenta que todo lo que haces debe ser sacudido por el amor, porque sé que tú eres sacudido por el amor de Dios.

Guarda este versículo en tu corazón:

"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor" -1 Corintios 13:4-54 

- 🪐

Autor: Darcy Valenzuela

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCALONES

Me siento cansado

¿Una relación con el Espíritu Santo?