Amar después transformar
Quiero ponerles 2 ejemplos; el primero es sobre una persona amable, respetuosa, gentil, comprometida, paciente, optimista, generosa, honrada... Y con muchas otras características buenas que pueden pensar de una buena persona. El otro ejemplo es una persona, abusiva, mal hablada, peleonera, envidiosa, arrogante, egoísta, vengativa, mentirosa, amargada... Y un sin fin de características malas que puedan pensar de una mala persona. Teniendo a estos 2 tipos de personas, les hago la pregunta, ¿ A quién eligirian? ¿Con quién se juntaran? ¿Quién quisiera que fuera su amigos o amiga? Quisiera hacer otra pregunta un poco diferente. ¿Por quién dieran su vida?
Si ustedes eligieron al primer tipo de persona quiero decirles que pensamos igual. Porque ¿quién eligiria a alguien que no vale la pena, verdad?
Sorpendentemente existe alguien que eligue a ambos tipos de personas. Jesús le dicen. Y es que gracias a Jesús todos los que somos o fuimos alguna vez como la segunda persona, tenemos una oportunidad de ser diferentes, de ser mejores y lo bonito de todo esto es que Jesús no nos impone nada, es su amor, su gracias y su precencia los que hacen el trabajo.
El no cambia y después nos ama, es al contrario. Primero nos ama aun con nuestras imperfecciones y defectos, aun con nuestra forma de hablar, aun con nuestro mal carácter, aun con todo lo malo que podamos imaginar Jesús nos ama. Y así nos lo dice Romanos 5:8
"Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros."
El amor de Jesús es así de asombroso, de diferente, de extraordinario, de especial que dio su vida por ti, por mi. Aún cuando nadie daba nada por nosotros, El entregó su vida para que sepamos que somos lo más importante para El.
Juan 3:16
" Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito , para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."
No olvides que sos especial, no olvides que sos único y única, no olvides que aunque tengamos errores y fallos. Nuestro Dios siempre nos va a amar. Así como nos lo dice Romanos 8:38-39
" ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor."
Autor: Luis Yat
Comentarios
Publicar un comentario